Este 1° de Mayo : ¡Trabajadores y Trabajadoras unámonos contra todos nuestros explotadores !

Cada primero de mayo es para los anarquistas una jornada más de combate, donde recordamos a  todos los mártires de la clase obrera que han dado su vida por la libertad de los oprimidos.

Cada primero de mayo es una fecha en que los trabajadores debemos hacer balance de nuestras luchas, de nuestros triunfos y derrotas. Es una jornada para pensarnos hacia el futuro y proyectar la esperanza en el esfuerzo cotidiano por derrumbar el capitalismo, la injusticia, la soberbia vanidad con que nos gobiernan nuestros opresores, la miseria a la que nos han relegado y el olvido al que nuestras vidas han condenado.

Cada primero de mayo debemos levantarnos a marchar, debemos hacer retumbar las calles de nuestras ciudades, que se estremezcan las pálidas vitrinas en las que se exhibe el bestiario de la miseria capitalista, para que con el estruendo de nuestros pasos los opresores comprendan que somos una clase que se rearma, se articula, confluye y se levanta , para tomar en sus manos el futuro, para conquistar una vida que merece ser vivida; porque el futuro nos pertenece a todos y a todas.

¡Anarquistas! La historia nos llama a organizarnos, a consolidarnos como una alternativa del presente y del futuro; la clase trabajadora nos demanda nuestra mayor disposición a  al combate contra el enemigo

¡Anarquistas! Nuestro es el deber de arrojar a los dioses a la tierra para hacerlos mortales, destronar a los indolentes soberanos, arrancar a los santos y a los reyes sus aureolas , a conquistar sus espléndidos palacios , a tomar el cielo por asalto y construir sobre las ruinas de la miseria burguesa el mundo que cual estrella del alba se agita en nuestros corazones que anhelan  justicia y libertad para la clase obrera.

¡Trabajadores mineros, trabajadores forestales, trabajadores de la tierra y el campo! No permitamos que las rapaces alimañas imperialistas sigan saqueando nuestros recursos naturales, destruyendo nuestros ecosistemas, robando nuestra agua, contaminando nuestros alimentos  y despojándonos del derecho a la vida.

¡Trabajadores del puerto, trabajadores de la pesca y del mar ! Unámonos para hacer frente a quienes desean robar nuestra agua y sus recursos, fuente de vida, libertad y progresos, defendamos nuestro mar, que le pertenece a su gente, aseguremos el futuro para que los hijos e hijas de esta tierra puedan disfrutar de un mañana luminoso.

¡Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad! Nos roban nuestro trabajo, nos condenan a una vejez miserable, a un transporte indigno, a una salud miserable, sin derecho al techo ni al abrigo,  nuestra vida, tan valiosa , tan humana , para ellos es un producto desechable , útil en la medida que mantenemos funcionando el engranaje deshumanizado de la circulación de sus mercancías . Organicémonos para arrebatarles sus privilegios, para socializar el producto de nuestro esfuerzo, para que ningún parásito nos arrebate lo que producimos y que nos pertenece por legítimo derecho.

¡Trabajadores migrantes y refugiados, Oprimidos y marginados! La clase obrera no tiene fronteras, acá y en todo el planeta somos hermanos y hermanas en una misma lucha, acá están nuestras manos solidarias, acá está nuestro puño para derribar los muros que nos segregan y dividen, en nuestra mesa todos son bienvenidos, la fraternidad y el apoyo de nuestra clase no conoce límites en esta larga noche.

¡Trabajadoras, mujeres, a la diversidad sexual! No dejemos que perdure la alianza cómplice del capitalismo y el patriarcado para convertirnos en esclavas y mano de obra barata. ¡El levantamiento de las mujeres es el levantamiento de la humanidad!  No olvidemos nuestro ancestral grito de guerra, nuestras vidas no serán explotadas desde el nacimiento hasta la muerte. Los corazones padecen hambre, al igual que los cuerpos. ¡Sí, es por el pan que peleamos, pero también peleamos por rosas!

¡Trabajadores de la educación, profesores, estudiantes! Forjemos una alianza de clase para conquistar una educación liberadora, para construir un arma de combate para que los oprimidos, marginados y explotados puedan construir su propia emancipación , no dejemos que la burocracia entrampe nuestro deseo de luchar hasta el final por una educación gratuita bajo control de los trabajadores!

Una larga jornada se cierne en el horizonte. En un eterno invierno y en una interminable noche la humanidad se debate entre la vida y la muerte. Sobre nuestros hombros los cuerpos mutilados de cientos de jóvenes revolucionarios, de niños ahogados en el fondo del océano buscando escapar de una miserable existencia, de mujeres padeciendo la esclavitud de sus cuerpos, de trabajadores consumidos por las faenas en las maquinas, de nuestros espíritus doblegados por el engranaje del trabajo que no nos pertenece. Mientras marchamos los muertos van entonando las ancestrales canciones, cientos de esclavos , proletarios aplastados por el ruedo de la vanidad burguesa nos infunden coraje y valor en nuestra travesía.

Por que inexorablemente, la luz del alba irrumpirá en el firmamento, la larga noche cederá al amanecer de un nuevo día, y nuestro combate, infundido en el amor que tenemos por esta vida, por la vida que anhelamos vivir y construir , se alzará victorioso, esa victoria la construimos hoy, marchando de la mano, hombro a hombro, con nuestros compañeros y compañeras, en el amor que sentimos por toda la humanidad , en la solidaridad con todas las luchas, en el apoyo entre oprimidos para vencer a los explotadores, el amor y la esperanza son nuestra principal arma de combate para derrotar a sus bestias , para cortar las cadenas , para arrebatarle a soberanos y burgueses la vida que nos roban , para que los trabajadores y trabajadoras nos alcemos triunfantes en un luminosos mundo que desde nuestros corazones se hace realidad día a día.

¡los Anarquistas en pie de lucha debemos entender que si nada es más cruel que la verdad, entonces nada es más necesario que la libertad ni nada más justo que la revolución !

¡Trabajadores y Trabajadoras unámonos contra todos nuestros explotadores !

Gesta Libertaria

13087193_10209413967450250_2096940412213889842_oGesta Libertaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s